- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Castaño Garrido, Carlos"
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
Artículo
Las actitudes de los profesores hacia los medios de enseñanza
Castaño Garrido, Carlos (Universidad de Sevilla, 1994)Este trabajo presenta una investigación realizada con el objetivo de analizar tanto las actitudes de los profesores hacia ...
-
Libro
Conocimiento y visiones de los alumnos del grado de magisterio respecto a las aplicaciones educativas de las TIC para personas con discapacidad
Fernández Batanero, José María; Barroso Osuna, Julio Manuel; Torres González, José Antonio; Castaño Garrido, Carlos; Llorente Cejudo, María del Carmen; Gallego Pérez, Óscar; Maiz Olazabalaga, Inmaculada; Marín Díaz, Verónica; Sampedro Requena, Begoña E.; Roig Vila, Rosabel; Romero Tena, Rosalía; Toledo Morales, Purificación; Pérez Díez de los Ríos, José Luis (Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2015) -
Libro
Diseño y evaluación de un material multimedia y telemático para la formación y perfeccionamiento del profesorado universitario para la utilización de las nuevas tecnologías aplicadas a la docencia
Barroso Osuna, Julio Manuel; Adell Segura, Jordi; Ballesteros Regaña, Cristóbal; Castaño Garrido, Carlos; Cebrerio López, Beatriz; Cerro Ruiz, Sonia del; Domene Martos, Soledad Josefa; Fernández Batanero, José María; Gisbert Cervera, Mercè; Martínez Sánchez, Francisco; Morales Lozano, Juan Antonio; Pérez Garcías, Adolfina; Román Graván, Pedro; Romero Tena, Rosalía; Salinas Ibáñez, Jesús; Serrano Hidalgo, Manuel; Terrones García, Lucía; Valverde Berrocoso, Jesús (Universidad de Sevilla, 2002) -
Libro
La formación del profesorado en TIC: modelo TPACK
Barroso Osuna, Julio Manuel; Cadena León, Adriana María; Castaño Garrido, Carlos; Cukierman, Uriel R.; Llorente Cejudo, María del Carmen; Gallego Pérez, Óscar; Pérez Rastrollo, María Granada; Jiménez, Tania; Maiz Olazabalaga, Inmaculada; Marín Díaz, Verónica; Mengual Andrés, Santiago; Miyar, Ileana; Muñoz González, Juan M.; Sampedro Requena, Begoña E.; Serrano Sánchez, José Luis; Roig Vela, Rosabel; Prendes Espinosa, María Paz; Puentes Puente, Ángel (Universidad de Sevilla, 2014) -
Artículo
Formación del profesorado universitario en estrategias metodológicas para la incorporación del aprendizaje en red en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Barroso Osuna, Julio Manuel; Castaño Garrido, Carlos; Román Graván, Pedro; Llorente Cejudo, María del Carmen; Prendes Espinosa, María Paz; Cebrián de la Serna, Manuel; Pérez i Garcias, Adolfina; Ballesteros Regaña, Cristóbal; Martínez Salazar, Francisco J (2006)El documento que presentamos, es una síntesis de una propuesta que presentamos al Ministerio de Educación español, y se ...
-
Artículo
Integración de los cursos SPOC en las asignaturas de grado. Una experiencia práctica
López de la Serna, Arantzazu; Castaño Garrido, Carlos; Herrero Fernández, David (Universidad de Sevilla, 2018)Los cursos SPOC (del inglés Small Private Online Course) son cursos de formación a distancia con una metodología participativa ...
-
Artículo
Necesidades formativas del profesorado universitario para la utilización de las tecnologías de la formación y la comunicación
Maiz Olazabalaga, Inmaculada; Román Graván, Pedro; Barroso Osuna, Julio Manuel; Castaño Garrido, Carlos (2003)El objetivo de esta comunicación es dar cuenta de un proyecto de investigación subvencionado por la Dirección General de ...
-
Artículo
Netlab: Teleobservatorio universitario de docencia virtual
Gisbert Cervera, Mercè; Cabero Almenara, Julio; Castaño Garrido, Carlos; González Sanmamed, Mercedes; Salinas Ibáñez, Jesús; Sangrá, Alber; Estebanell Minguell, Maritxell (Universidad de Sevilla, 2005)El proyecto Net.Lab pretende crear un espacio de referencia en la red que facilite la incorporación de las TIC en el ámbito universitario a partir de la definición de unos criterios de calidad.
-
Artículo
Las nuevas tecnologías en la actividad universitaria
Morales Lozano, Juan Antonio; Cabero Almenara, Julio; Romero Tena, Rosalía; Castaño Garrido, Carlos; Cebreiro López, Beatriz; Gisbert Cervera, Mercè; Martínez Sánchez, Francisco; Prendes Espinosa, María Paz; Salinas Ibáñez, Jesús (2003)El trabajo que presentamos, aprobado y financiado por la Dirección General de Universidades del Ministerio de Educación, ...
-
Artículo
Prevenir las dificultades lectoras: diseño y evaluación de un software educativo
Romero Andonegi, Ainara; Castaño Garrido, Carlos (Universidad de Sevilla, 2016)La literatura científica señala que reducir las señales de alerta para las dificultades lectoras mejora las perspectivas ...
-
Libro
Redes sociales para la formación : percepciones de los alumnos universitarios hacia el trabajo en grupo
Barroso Osuna, Julio Manuel; Llorente Cejudo, María del Carmen; Marín Díaz, Verónica; Castaño Garrido, Carlos; Maiz Olazabalaga, Inmaculada; Navas Piñate, Elvira Esther; Fonseca, María Cecilia; Puentes Puente, Ángel; Cruz Pichardo, Ivanovnna Milqueya; Rosario Noguera, Honmy J.; Cukierman, Uriel R.; Pérez Díez de los Ríos, José Luis; Pérez García, Rocío (Universidad de Sevilla, 2013) -
Libro
Un reto para el profesor del futuro : la tutoría virtual
Padilla Sánchez, Gabriela Eugenia; Leal Ríos, Fernando; Hernández Ramírez, Mauricio; Cabero Almenara, Julio; García Leal, María; García Castillo, Jovita; Barroso Osuna, Julio Manuel; Llorente Cejudo, María del Carmen; Castaño Garrido, Carlos; Maiz Olazabalaga, Inmaculada; Navas Piñate, Elvira Esther; Fonseca, María Cecilia; Puentes Puente, Ángel (Universidad de Sevilla ; Universidad del País Vasco ; Universidad Metropolitana, Venezuela ; Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, República Dominicana ; Sistema Nacional de Educación a Distancia, México, 2013) -
Artículo
Use and abuse of social media by adolescents: a study in Mexico
Valencia Ortiz, Rubicelia; Castaño Garrido, Carlos (Universidad de Sevilla, 2019)El uso abusivo y problemático de las diferentes tecnologías ha conducido al desarrollo de una línea de investigación ...
-
Artículo
Validación de la aplicación del modelo TPACK para la formación del profesorado en TIC
Cabero Almenara, Julio; Marín Díaz, Verónica; Castaño Garrido, Carlos (Universitat de València, 2015)La formación de los docentes para la utilización de las TIC es hoy una necesidad incuestionable si queremos incorporarlas ...
-
Artículo
El videoblog como herramienta clave para un aprendizaje de lenguas basado en el respeto al factor afectivo
Garay Ruiz, Urtza; Castaño Garrido, Carlos (Universidad de Sevilla, 2013)En este artículo presentamos una investigación realizada con el objetivo de analizar los resultados de una intervención ...